Política de igualdad, diversidad e inclusión de WAIIS

WAIIS SOLUTIONS IBERIA, S.L., con número de identificación fiscal ES-B09835778, con sede en Barcelona, España, se compromete a fomentar la igualdad, diversidad e inclusión en nuestra fuerza laboral, y a eliminar cualquier discriminación ilegal.

Nuestro objetivo es que nuestra fuerza laboral sea verdaderamente representativa de todas las secciones de la sociedad y nuestros clientes, y que cada empleado se sienta respetado y capaz de dar lo mejor de sí mismo.

La organización, al proporcionar servicios, también se compromete a no discriminar ilegalmente a los clientes o al público.

Propósito de nuestra política

El propósito de esta política es:

  1. Proporcionar igualdad, equidad y respeto para todos en nuestro empleo, ya sea temporal, a tiempo parcial o a tiempo completo.

  2. No discriminar ilegalmente debido a la Ley 15/2022, a partir del 12 de julio de 2022, y a las características protegidas por el gobierno español, que son:

    • Edad
    • Discapacidad
    • Reasignación de género
    • Matrimonio y pareja civil
    • Embarazo y maternidad
    • Raza (incluido el color, la nacionalidad y el origen étnico o nacional)
    • Religión o creencia
    • Sexo
    • Orientación sexual
  3. Oponerse y evitar todas las formas de discriminación ilegal. Esto incluye:

    • Remuneración y beneficios
    • Condiciones de empleo
    • Trato de quejas y disciplina
    • Despido
    • Redundancia
    • Permiso para padres
    • Solicitudes de horario de trabajo flexible
    • Selección para empleo, ascenso, capacitación u otras oportunidades de desarrollo.

Nuestros compromisos

La organización se compromete a:

  1. Fomentar la igualdad, diversidad e inclusión en el lugar de trabajo, ya que son buenas prácticas y tienen sentido empresarial.

  2. Crear un entorno de trabajo libre de acoso, maltrato, victimización y discriminación ilegal, promoviendo la dignidad y el respeto para todos, y donde las diferencias individuales y las contribuciones de todo el personal sean reconocidas y valoradas.
    Este compromiso incluye capacitar a los gerentes y a todos los demás empleados sobre sus derechos y responsabilidades según la política de igualdad, diversidad e inclusión. Las responsabilidades incluyen que el personal se comporte de manera que ayude a la organización a proporcionar igualdad de oportunidades en el empleo y prevenir el acoso, el maltrato, la victimización y la discriminación ilegal.
    Todos los empleados deben entender que ellos, al igual que su empleador, pueden ser responsables de actos de acoso, maltrato, victimización y discriminación ilegal, en el curso de su empleo, contra sus compañeros de trabajo, clientes, proveedores y el público en general.

  3. Tomar en serio las quejas de acoso, maltrato, victimización y discriminación ilegal por parte de compañeros de trabajo, clientes, proveedores, visitantes, el público y cualquier otro en el curso de las actividades laborales de la organización.
    Dichos actos serán tratados como conductas indebidas según los procedimientos de quejas y/o disciplinarios de la organización, y se tomarán las medidas correspondientes. Las denuncias particularmente graves podrían constituir una conducta grave y dar lugar a un despido sin previo aviso.
    Además, el acoso sexual puede constituir tanto un asunto de derechos laborales como un asunto penal, como en el caso de denuncias de agresión sexual. Además, el acoso según la Ley de Protección contra el Acoso de 1997, que no se limita a situaciones en las que el acoso se relaciona con una característica protegida, es un delito penal.

  4. Brindar oportunidades de capacitación, desarrollo y progreso a todo el personal, que será ayudado y alentado a desarrollar su máximo potencial, para que sus talentos y recursos puedan ser utilizados al máximo para maximizar la eficiencia de la organización.

  5. Tomar decisiones sobre el personal basadas en el mérito (excepto en las excepciones y limitaciones necesarias permitidas por la Ley de Igualdad).

  6. Revisar las prácticas y procedimientos de empleo cuando sea necesario para garantizar la equidad, y también actualizarlos y actualizar la política para tener en cuenta los cambios en la ley.

  7. Supervisar la composición de la fuerza laboral en términos de información como la edad, el sexo, el origen étnico, la orientación sexual, la religión o creencia y la discapacidad, para fomentar la igualdad, la diversidad y la inclusión, y cumplir con los objetivos y compromisos establecidos en la política de igualdad, diversidad e inclusión.
    El monitoreo también incluirá evaluar cómo funciona en la práctica la política de igualdad, diversidad e inclusión, y cualquier plan de acción complementario, revisándolos anualmente y considerando y tomando medidas para abordar cualquier problema.

Acuerdo para cumplir con esta política

La política de igualdad, diversidad e inclusión cuenta con el pleno apoyo de la alta dirección y ha sido acordada con los sindicatos y/o los representantes de los empleados.

Nuestros procedimientos disciplinarios y de quejas

Los detalles de las políticas y procedimientos de quejas y disciplina de la organización se pueden encontrar en la página web de WAIIS. Esto incluye a quién debe presentar una queja un empleado, generalmente su supervisor directo.

El uso de los procedimientos de quejas o disciplinarios de la organización no afecta el derecho de un empleado a presentar una reclamación ante un tribunal laboral dentro de los tres meses de la presunta discriminación.